jueves, 4 de junio de 2009

Ganador 9999

¿Han sido testigos de esos peculiares avisos de “Felicitaciones, eres el ganador 9999, haz click aquí”, que emergen misteriosamente —como “por arte de magia”— de las páginas chafas? Yo sí, y no una vez, sino muchas. Por lo general, la mayoría suele presentar un excéntrico color verde intenso que viaja rápidamente por tu nervio óptico para luego trasladarse hacia tu corteza visual primaria y crearte un molesto daño perceptual.
Me aterra el intelecto de unas cuantas personas que te llevan más de treinta años de experiencia, pero que de edad mental aparentan tener tres años, o quizá menos. Por ejemplo, hace poco un ser humano que conozco me llamó para darme “la mejor noticia de su vida”; por su voz parecía estar nadando en una profunda felicidad prácticamente equiparada con el éxtasis. Aquí os presento la breve conversación/historia:

- ¡Gané! Sí señor, gané.
- ¿Qué ganaste?
- Mil millones de dólares, ¡soy millonaria!
- ¿Cómo ganaste?
- Fue tan fácil... nada más le di click al aviso de “Eres un feliz ganador”, ¡gracias Dios mío!
- Consigue un revólver por favor (y ve pensando cómo te las vas a arreglar para erradicar la indecorosa presencia de un virus en tu computador...).

Las personas así me dan miedo —y a la vez me preocupa que todavía estén sueltas, porque suponen una terrible amenaza para el planeta—, sin lugar a dudas necesitan más terapia que yo. ¿Qué es lo que pasa en esos casos?, ¿una falla en la sinapsis?, ¿deterioro a nivel de prefrontales? Quién sabe, habría que ver qué es lo que les sucede. Cuando yo era joven (...), no solía presentar ese tipo de conductas, pero bueno.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo ademas deberian de ser mas precabidos por que es casi imposible ganarse algo ilusos que creen que se vanm a ganar eso

    ResponderEliminar