sábado, 28 de noviembre de 2009

KRA 54, directo al infierno

Estoy por creer que el señor conductor del bus KRA 54 no alcanzó a integrar bien el superyó. Llevo varias semanas analizando la situación y no dejo de convencerme de lo mismo: el individuo posee un Trastorno límite de la personalidad (TLP), es fronterizo.

Resulta un tanto llamativo el hecho de que todos los choferes de Sobusa presenten un perfil homogéneo. ¿Por qué será que a esa tal empresa solamente se le ocurre contratar choferes limítrofes? ¿En qué se basan al momento de seleccionar al personal? O más preocupante aún: ¿quién es el responsable de dicha labor?, ¿otro limítrofe?

Gracias al desdeñoso reloj —que se halla atado misteriosamente justo al pie de un árbol— los infames, insensatos, desgraciados, asesinos en serie han disminuido un poco la velocidad. Sin embargo, después de cinco o seis de la tarde —en esta época, pasadas las siete de la noche— no hay reloj y el proceso primario invade el yo de las lacras y éstas te arrollan a diez mil kilómetros por hora sin ningún tipo de misericordia.

Si no te agarras, corres el riesgo de terminar con los ojos desorbitados y el hocico restregado contra el parabrisas. El conductor goza de una gran habilidad innata para hacer que un gigantesco objeto de unos siete mil kilogramos de peso —denominado bus— se desplace de un extremo a otro (más o menos a una distancia de cien kilómetros) en tan sólo cinco minutos. Muy pronto saldrá la nueva ruta KRA 54-Alaska, en media hora estás allá.

A la derecha está la famosa salida de emergencia haciéndole compañía a un sospechoso martillito rojo. Lo que me pone los nervios de miseria no es la ventana, sino el pinche martillo que pueden emplear para asesinarme. “Si todo lo que tiene es un martillo, cualquier cosa que vea le parecerá un clavo” (observación de Baruch). Pues bien, ahora tenemos otro problema: ¿por qué rojo? Es simbólico, el rojo representa la sangre que va a circular por tu cuello cuando algún descerebrado lo utilice para masacrarte despiadadamente.

Hay un tierno Winnie Pooh bebé colgando del techo con un enorme paracaídas, el pobre lo va a necesitar.

Cuando al nefasto timbre no le da la gana de funcionar tienes que ver de dónde sacas un bate para darle duro a eso, lograr que te abran la puerta y huir con cara de horror.

Aquí entre nos, no hay cosa más desagradable en esta vida que subirse a un bus y encontrarse con la tediosa presencia de dos torniquetes, que no hacen sino estorbar y de paso añadirle una preocupación más a tu aparato psíquico, que a duras penas está tratando de superar la angustia neurótica de hace diez años. Te la pasas todo el bendito tiempo diseñando estrategias para una buena bajada, en la que al menos consigas salir sano y salvo; no sé si sano, pero salvo tal vez.

Y mira al Coletoral, ese tampoco se queda atrás. Un bus donde van más de sesenta personas de pie y violadas, de las cuales más de la mitad lleva una fantasía sexual en ciernes. Sería algo bastante similar a este mensaje de correo electrónico que recibí hace un par de años y cuya fuente desconozco:

«¿Te gusta? ¿Te gusta que te acaricien? ¿Te gusta que te rocen? ¿Te gusta que te hagan transpirar? ¿Te gusta sentir otro aliento a tu lado? ¿Te gusta que te respiren en la nuca y/o en la cara? ¿Te gusta adoptar nuevas posturas? ¿Te gusta llegar hasta el fondo?, ¿o quedarte en la puerta? ¿Te gusta subir? ¿Te gusta bajar? ¿Te gusta entrar? ¿Te gusta salir? ¿Te gusta entrar frío y... salir caliente y transpirando? ¿Sí?, ¿te gusta? ¡¡¡Entonces móntese en un ^&#%@! Caldas Recreo!!! ¡Caldas Recreo hace realidad todas tus fantasías!»

Mis hallazgos, mis extraños hallazgos. Realicé una inescrutable encuesta a cuarenta masas encefálicas con sangre y huesos, esos seres excepcionales que suelen tropezarse diez veces con la misma piedra y le echan la culpa a la piedra (humanos). Aquí os dejo los resultados con una breve interpretación (ver cursivas):


¿Cada cuánto te subes en el bus KRA 54?

• Todos los días:

4 (10%) Suicidas

• Una vez por semana:

2 (5%) Ciclotímicos

• Entre dos y cuatro veces por semana:

2 (5%) Maníaco-depresivos

• Una vez por mes:

1 (2%) Relativamente prudente

• Entre dos y cuatro veces por mes:

1 (2%) Reflexivo

• De vez en cuando:

21 (52%) Sujetos con uno o más de los siguientes cuadros:

1) Elevada tendencia a la cordura

2) Superyó severo

3) Neurosis de angustia (fobia)

4) Libido reprimida

5) Esquizofrenia paranoide

• Nunca jamás:

6 (15%) Bienaventurados

• No conozco ese bus:

3 (7%) Nunca han estado tan cerca de la muerte










FUENTE: Imágenes tomadas de “YO me he montado en los buses de SOBUSA y he SOBREVIVIDO!”, 2009, Facebook. Disponibles en: http://www.facebook.com/group.php?v=photos&gid=16295065206




21 comentarios:

  1. No quiero pasar por aguacate, pero qué culpa pueden tener los conductores de esos buses, ellos sólo cumplen con hacer su trabajo, conducir, transportar. En cuanto a lo de los relojs, pues, ellos también tienen un hogar al cual llegar, una familia que ver y necesitan tiempo para descansar. Además, no creo que los pesajeros que tienen que recorrer la ciudad de polo a polo por este medio les agrade hacerlo a paso tortuga.
    Saludos, y cuidado con la reacción reactiva.

    ResponderEliminar
  2. Kra 54
    valla que si es una ruta infernal, pero porque infernal? si has cobrado consciencia dentro de un bus de kra 54 y observas todo a tu alrededor notaras una serie de comportamientos en los pasajeros, un terror en sus rostros, sus espíritus están atormentados y apenas falta el ruido de llantas frenando en el pavimento a 100km/h o mas, para que se oigan las quejumbras, el rechinar de dientes y diversas manifestaciones del mas allá infernal, si porque ahí dentro es un infierno de la velocidad, y los conductores de esos buses son demonios, quizá liberados al estilo hellraiser.
    si no te has dado cuenta, sube (bajo tu propio riesgo) en un bus de kra 54, mantente cuerdo y consciente, y podrás observar como en los rostros de los pasajeros se manifiestan tantas cosas, entre ellas oración, pánico, preocupacion, etc...
    seguramente todos son como zombies, ese es el efecto infernal de los kra 54, efecto que es mayor después de las 7pm, no se si sea por que no hay reloj de control o si es porque en la noche tienen mas poder infernal, eso seguramente esta bajo un riguroso estudio científico, pero habrá que esperar los resultados. ;)

    ResponderEliminar
  3. Efecto relativista
    Debido a las velocidades que se alcanzan en un bus de kra 54, podemos experimentar ciertos fenómenos, por ejemplo podemos experimentar ralentización del tiempo, ya que al mirar la hora en que subimos a un bus de estos y ver que vamos tarde luego de un tiempo pensando que llegaremos tarde y que no alcanzamos a repasar para ese examen de la U mientras vamos en el bus, al bajar nos encontramos extrañamente que hemos llegado a tiempo (aveces temprano), como si hubiéramos viajado en el tiempo o el tiempo hubiera transcurrido a diferente "velocidad" dentro respecto a fuera del bus.
    Que perturbador para el pasajero promedio sufrir estos fenómenos sin tener consciencia de ellos, pero no es el único fenómeno, si has observado cuando esperas un bus de kra 54 que tarda muchísimo tiempo, pero al estar en el no tardas mucho en llegar a tu destino (excepto muy temprano en la mañana cuando se observa un conglomerado de vehículos pupis y "pupis" de los colegios y universidades colindantes al cementerio (esto debe estar relacionado con lo infernal de la ruta) en la ruta de kra 54), entonces te preguntas ¿porque si el kra 54 es tan rápido como para curvar el "espacio-tiempo" se tarda tanto en llegar al paradero donde lo esperas?, eso es un misterio que la ciencia algún día debe lograr explicar.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a Alro

    Es cierto que los conductores de esos buses, cumplen con hacer su trabajo, conducir, transportar, sin embargo llevan pasajeros (personas), no son piedras ni nada parecido (aunque algunos lo parezcan), por lo tanto deben tener cuidado sobretodo en las curvas en las afueras de la ciudad. En cuanto a lo de los relojs, es cierto que ellos también tienen un hogar al cual llegar, una familia que ver y necesitan tiempo para descansar, pero seria buenísimo que la empresa encargada contratara personal para los turnos nocturnos de la ruta, lo cual daría mas control a los conductores para beneficio de los pasajeros y también generaría empleos. Y en cuanto a los pesajeros que tienen que recorrer la ciudad de polo a polo seguro no les agradaría hacerlo a paso tortuga, pero tampoco creo que les agrade tener "el corazón en la garganta" y las caras de pánico por ir a velocidades exageradas sobretodo en las curvas de esa carretera llamada "vía a puerto".
    Afortunadamente la reacción reactiva ha sido estudiada por la ciencia, pero seria bueno tener cuidado ;).
    Salud y Éxitos

    ResponderEliminar
  5. Para Edgar

    Mi comentario respecto a los pasajeros que recorrían la ciudad de polo a polo lo hice basado en mis experiencias, al igual de personas que he escuchado en el bus decir al conductor que se apresure. Y en lo referente a los turnos nocturnos, si que sería de gran ayuda para la demanda de empleos.
    Saludos para ud. también.

    ResponderEliminar
  6. Bueno soy usuaria de granbastardo y realmente la adrenalina que se vive es inexplicable. Llega sano y salvo a casa, una gran hazaña diaria. Prudencia por favor ....no merecemos morir tan jovenes

    ResponderEliminar
  7. De veras sinceras felicitaciones, Excelente analisis e interpretación de los hechos, y apoyo sin duda, el item expuesto, ya era hora qe alguien se preocuapara y expresara por el bien de la ciudad lo que siente uno cuando se sbe a los famosos Buses SOBUSA..

    y si sin duda, parece que no tuvieran criterio para seleccionar el personal que conduce dichos Buses..

    No olvidemos que es un servicio, y un buen servico debe tener calidad y sobre todo la satisfación de cliente`para con dicha empresa, lo cual normalmente no es tomada en cuanta por los propietarios o personal de las mismas


    Sigue Asi, me gusto muchisimo tu articulo y la forma como desarrolaste,a nalizaste y narraste los hechos..de maneja jocosa pero sin dudad muy apremiante..


    Bendiciones..

    ResponderEliminar
  8. Interesante aporte. Cambia un poco la perspectiva. De acuerdo completamente.

    ResponderEliminar
  9. Bueno la verdad nunca me he montado en un bus de esa ruta pero puedo decirles que los he visto transitar... cada vez que veo alguno compadezco a sus pasajeros, de verdad excelente aporte. Deberian publicar cosas como estas en periodicos además de ser una realidad disfrute un mundo leyendo! felicidades!

    ResponderEliminar
  10. jiji no e tenido oportunidad de esa ruta, pero se ve que es ruda, gracias por dejar comentario en el blog en este aniversario, yeah yeah cuidate

    ResponderEliminar
  11. Me parece más que nada un juego psicológico. A sabiendas que es un viaje en autobús. Interesante desarrollo de actividades por decirlo así.
    Suerte en el próximo viaje.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el comentario.
    Me encanta tu blog, es un poco emparanoiante, pero me gusta tu forma de ver las cosas.
    un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Hola, mil gracias por tu visita. Yo seguiré tu blog, así podré estar informada de todo lo que nos cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es un placer chocarme con esta pared blanca en la que la realidad no tiene limites.


    Aunque ahora mismo,no creo que haya nada más ficticio que la realidad...

    MUA!

    ResponderEliminar
  15. Excelente análisis!!! Me gustaría que vinieras a Buenos Aires para hacer uno similar, juro que te lo pasarías en grande...

    Muy buen blog!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hay super!! tu analisis..son las cosas de las que nadie habla y que a diario pasan..pero que bueno que los que utilizamos esta ruta, tomemos consciencia de el hecho..:)

    te felicito..

    Elianne..:P

    ResponderEliminar
  17. Si tienes toda la razon anguie.... esos buses son una ocura, te falto fue Constranorte.... q es el bus q siempre se volteaaaaa y siempre se van matando

    ResponderEliminar
  18. Estamos de acuerdo, esos buses son de lo peor a mi no me gustaba pontarme en un bus en quilla por eso... porque van rapido y te quiere matar o si no va el que te toca y que asco... pero como se asi para llegar a la U o al lugar que fueras.
    Ojala le hagan algo a esos busetero de mmm.
    Un besoo y espero que sigas escribiendo cosas asi. Cuidate

    ResponderEliminar
  19. No me gusta buscar un culpable en este tema pues en mi experiencia personal montado en eso buses todos los dias para poder llegar de la U he visto conductores bestias y pasajeros decentes, como he visto conductores decentes y pasajeros bestias, buscar un culpable resultaria ridiculo, he oido ademas de varios asaltos a estos buses por el puente me macro entre otras leyendas urbanas, que supongo son parte por la cual aceleran mas en este tramo.
    Si desean pueden enviar una carta de recomendacion a Sobusa, a ver que pasa.

    Polemico post, un abrazo.

    ResponderEliminar