domingo, 19 de julio de 2009

Visión murphiana del paraguas

Como ya mencioné en otro de mis artículos, ser pesimista tiene sus ventajas. Me honra y me llena de regocijo el simple hecho de llevar a cabo una exhaustiva reflexión de carácter murphiano. Puedo palpar cómo una desmesurada satisfacción se apodera de mí, purifica el lado más recóndito de mi ser e invade mis más inauditos y abismales sentimientos hasta guiarme por el buen sendero de la paz.
Tengo el honorable placer de presentarle al mundo una de mis tantas críticas al optimismo radical. Esta vez me dispongo a hacerlo con un ejemplo (sí, un ejemplo). Mi voto de confianza va para el señor Edward Murphy y sus discípulos. ¡Una condescendiente reverencia cósmica para todos los optimistas!
Sin más rodeos —y en lo posible evitando caer en una engorrosa monotonía—, expongo mis ideas a modo de sumario mientras me preparo para hacer catarsis. Aquí vamos:
Hay situaciones en las que llevar un paraguas se convierte en un tedioso problema. Tal vez esto obedece a que terminas dándote cuenta que el objeto que supuestamente iba a ejercer la función de cubrirte e impedir que te mojaras, empieza a estorbar. Por ejemplo, cuando está lloviendo con brisa, con o sin paraguas, igual te mojas (esta va para los nobles esperanzados). En esos casos, creo que es mejor continuar con el rumbo de la vida sin la indecorosa presencia de un paraguas, que de paso supone una carga innecesaria para tus manos.
Pero bueno, quién quita que un optimista fiel visione todo lo contrario. “Todo para bien, nada para mal”, “no me voy a mojar, no me voy a mojar” (no me voy a mojar y me mojé...), “el agua es vida” (capaz que te caes en un pozo y sigues pensando lo mismo), “no importa, me bañé, qué rico” (a ver si piensas lo mismo con el resfriado). Y otras diez cuartillas cargadas de justificaciones de la misma índole.
A continuación, añado un aporte de Murphy en relación con la lluvia.

Apéndice a la Ley de Murphy: de la lluvia y otras inclemencias atmosféricas

• Si no llevas paraguas, lloverá en cuanto salgas a la calle (aunque haya hecho un día estupendo hasta entonces).
• Si no llevas paraguas, pero empieza a llover cuando salgas a la calle, y vuelves a casa por un paraguas, dejará de llover en cuanto pongas el pie de nuevo en la calle.
• Si llevas el paraguas encima durante todo el día, no lloverá.
• Si empieza a lloviznar, pero te resistes a abrir el paraguas “porque son cuatro gotas”, empezará a llover a torrentes.
• En cambio, si empieza a lloviznar y abres el paraguas, dejará de llover inmediatamente, para empezar a llover de nuevo en cuanto lo cierres.

11 comentarios:

  1. de todas formas llevar un paraguas no es error, ya que lo puedes utilizar para otras cosas, este instrumento se puede utilizar para cubrirse del terrorifico sol que penetra directamente sobre la tierra ya que la capa de ozono tiene un hueco, tambien lo puedes utilizar como arma contra cualquier malechor, o algo tan estupido como estar a la moda,,,jajajajjajaja...no hay que olvidar que mas vale pajaro en mano que bulto al hombro.

    ResponderEliminar
  2. BuENO Angie creo que muchas de las ideas de murphy si que azotan en la cabeza.... ahora despues de que el paraguas te proteja la cabeza y los libro es mas que suficiente... mmmm yy que si no llevas libros y no tienes el blower que viva el agua JAJAJAJAJA, de lo contrario seguiremos esclavizado al molesto paraguas hasta que algueien se le ocurra inventar uno que sea flotante automatico o algo asi... jajajajaj

    muy bueno Angie!!

    ResponderEliminar
  3. Una condescendiente reverencia cósmica para todos los optimistas!
    jaja
    felicidades nuevamente dra..

    ResponderEliminar
  4. una aceptable analogia sobre la ironia de la vida y nuestra postura frente a ella, buen texto, aunque te frefiero en otros temas

    ResponderEliminar
  5. Y si usas condón tu pareja es alérgica y si no lo usas nueve meses después cargas con una alergia aún peor y si vas a la playa y tomas el sol te da cáncer y si te quedas encerrado en casa te pica una araña.

    El mundo es así.

    jaja.


    Por eso es divertidirijillo.



    Saludos.

    D.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que leo un blog y me lleve una grata sorpresa. Me encanta como piensa y como se expresa.Interesante Analogía, me ha dejado pensando..
    Yo no utilizo paragüas, me mojo de todas formas, así camino por la vida. No me gusta llevar peso
    Excelente texto! Voy a leer el resto
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado mi Apéndice a la ley de Murphy. Agradecería un enlace de vuelta de todas formas :)

    Un saludo, ¡y a seguir haciendo cuadros clínicos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno... aunque creo que un poco de optimismo hay dentro de mí...
    Igual, creo que caminar bajo la lluvia, vale la pena, incluso, si después viene el resfrio.

    Saludos!

    Muy interesante tu blog...

    Nico.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante,tu blog, tus ideas y tus consejos, aparte de ello, tu forma de redactar, me parece muy agradable y elocuente...

    Mis mas sinceras felictaciones...

    ResponderEliminar