viernes, 24 de julio de 2009

La patraña de las cremas para peinar

Si hay algo que me frustra en esta vida, es una crema para peinar que no sirva precisamente para peinar, sino para dejar el cabello como vaca lamida. Y de paso, el simple hecho de tener que soportar otro fiasco ocasionado por una nefasta mezcla, brebaje de mala índole, o como se le pueda llamar —a fin de cuentas, es lo mismo—.
Cuando era pequeña, no gozaba de una vasta experiencia en la materia; me quedaba la peinilla marcada como si me hubiera peinado con cemento y un rastrillo. Poco a poco, empecé a emplear otras técnicas que me arrojaran resultados más convincentes, y en últimas, resolví quedarme con la menos peor: la de la toalla.
¡Sí, señor!, la famosa técnica de la toalla. Lavas tu cabello como de costumbre, lo peinas salvajemente, aplicas una escasa cantidad de crema en tus manos y la esparces misteriosamente desde las puntas hacia arriba; después te secas el cabello con una toalla, la dejas envuelta en la cabeza, al rato te la quitas y esperas hasta que el cabello se seque por naturaleza propia para luego sí poder proceder con toda confianza a meterte un tiro.
Entonces, aquí está el lado paradójico del asunto:

1. Si aplicas el procedimiento de la toalla, y no te peinas hasta que se seque el cabello, quedará revuelto pero digno (y en cuanto lo peines, dejará de ser digno).
2. Si aplicas el procedimiento de la toalla, y te peinas antes que se seque el cabello, no quedará revuelto, pero sí como si una vaca hubiese pasado la lengua por tu cabeza. Asimismo, tendrás que tolerar las humillaciones suscitadas por un detestable afro.
3. Si no aplicas el procedimiento de la toalla, mejor no te eches nada.

La publicidad posee la particularidad de venderte muchas ideas, de las cuáles, la gran mayoría no son más que una farsa. Así como juegan con tus nociones de volumen —porque he contemplado una suma innumerable de acontecimientos del mismo tipo—, juegan con imágenes de efectos que probablemente ni en tus sueños llegues a obtener.
Este caso de la crema para peinar, es sólo un ejemplo; hay miles de ejemplos más, y seguramente, también existen otras maneras de hacer uso de una indecorosa crema.

25 comentarios:

  1. si yo tuviese el pelo ondulado, jamás me lo alisaría...me encanta el pelo crespo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja xD yo una ves use y al principio m parecio paja XD pero luego :S sentia grasoso askeroso y se ponia duro xDXD
    y PUAJ JAMAS!!

    chica me sigues?
    nos seguimos?
    xD


    YO TE SIGO
    :D

    si gustas me sigues

    ResponderEliminar
  3. Hola Angélica, la he pasado muy bien en tu sitio, me leí un buen material. Me gusta tu redacción.

    Seguiré pasando por acá.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo como 20 cremas para peinar ninguna me da loque espero solo t eponen duro el cabello, que daño

    ResponderEliminar
  5. ah!
    Me acorde que el viernes, al ir a comer a un local, habia un aviso que decia: COMPLETO DE 15 cm.!!... yo, como andaba de paso después del colegio, andaba con una regla, y pedi mi completo... resulta que medi el completo y SOLO MEDIA 12 cm!!,,, era una estafa!!... ASI QUE EXIGI MI COMPLETO DE 15 cm... no tuvieron otra que darme en el gusto...^^ luedo quede tranquila y feliz!!...jajajajajaja...
    No sé si esto va al caso, pero de que era una publicidad engañosa...LO ERA!...JAJAJAAJa

    PASARE CADA VEZ QUE PUEDA POR AQUI!
    BESITOS
    MIL ABRAZOS!
    QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  6. te recomiendo una buena laca, al menos para mi me sirve, es cierto que te deja el pelo mas duro que "poto de muñeca", pero uno se llega a acostumbrar,si lo kieres lacio lo planchas y ya, y si kieres darle forma laca :P
    saludos, pasate a mi blog

    ResponderEliminar
  7. UNA ENTRADA CON HUMOR. HAY QUE TOMARSE LA VIDA ASÍ. GRACIAS POR VISITARME, ESPERO QUE NOS LEAMOS A MENUDO.
    CHAO
    ANA

    ResponderEliminar
  8. Hola, Angélica. Gracias por tu comentario y aquí estoy, devolviendote la visita (que ha resultado muy grata, por cierto)... me gusta tu forma de ver las cosas y el sentido del humor que destilas y que me ha hecho sonreir. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. PUES SI TODA LA RAZÓN DEL MUNDO AL DECIR QUE TODA LA PUBLICIDAD ES ENGAÑOSA
    ABRAZOS Y AQUI ME QUEDO

    ResponderEliminar
  10. Bendito el pelo rizado!!!!!Lavas, secas al aire, una pequeña cantidad de espuma... y ya está!!!!

    Gracias por tu visita y comentario. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Todos deseamos lo que no tenemos, el crespo quiere ser lacio, el lacio quiere ser crespo; para eso no hay mas que recurrir a ciertos artilugios, unos mas efectivos que otros; pero no hay mejor belleza que la natural... =),

    Bonito post!! x cierto, mmm ...soy publicista!! XP,

    Jeje Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo que dice Marco es cierto. Todos deseamos lo que no tenemos «Porque con la nueva crema de peinar con fórmula renovada, obtendrás tu cabello como nunca antes lo tuviste» Y claro está, uno lo compra por el simple hecho de Cambiar -o experimentar-. El buen marketing te induce en una realidad inexistente y muchas de ellas se resume en una compra por impulso. Lo que hace felices a los empresarios. (:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ...una vez mas angelica las pruestas son inmejorables y los resultados , como dices una realidad diferente.Desde mis HORAS ROTAS,
    y AULA DE PAZ
    un afectuoso abrazo y
    cariño compartido
    siempre desde el alma
    saludos
    de amistad:
    ---Jose Ramon---

    ResponderEliminar
  14. Yo encontré un spray... funcionaba mejor que una crema. Las cremas engrasan y mi pelño de por sí ya es grasoso

    ResponderEliminar
  15. woow he escuchado a mis amigas que sufren por peinarse sus cabelleras onduladas, la verdad que no tengo mucho tiempo para peinarme correctament el cabello, gracias a DIos soy lacia, es algo que antes no me gustaba pero ahora agradezco mucho :D jaja me gusto tu blog

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. LA VERDAD LA PUBLICIDAD NO MUESTRA LO QUE SERIA UN IDEAL Y COMO NO SE PUEDE, NOS COLOCAN A SOÑAR CON ALGO QUE NO A SUCEDER AL MENOS NO EN EL MOMENTO.... DICEN QUE ERES AUTENTICA CON ESTE PRODUCTO QUE SERAS LA ENVIADIA Y BLA BLA BLA, PERO AUTENTICA??? POR DIOS!!! SI MILES SE CREEN EL CUENTO Y LO USAN OSEA QUE NO ERES ORIGINAL Y MENOS LA UNICA!!! JAJAJAJA Y SABES QUE TOOOOOOOOOOOODO ES UNA MENTIRA

    ResponderEliminar
  17. hola gracias por seguir mi blog ,estare pasando mas seguido a comentar , me gusta tu blog .hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja totalmente ciertoo! cremas para "peinar" que sirven para todo menos para peinar!!

    ResponderEliminar
  19. Ese el trabajo de la publicidad, engancharnos con algo para q lo compramos y no le importa si a las finales el producto es bueno o no, total ya cumplió con su objetivo de embaucarnos una porquería!!!
    Ja ja ja
    Besos
    C.W.

    ResponderEliminar
  20. JAJA Vaya pelea con el pelo, cari... Sabes que me recuerda eso de la toalla? las pelis de Jolibú de los años nosecuantos, jaja que todas las actrices salían del baño con una toalla enrollada y otra en la cabeza como un turbante.

    bueno, si a ti te da resultado pues adelante, jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que cuadro clinico se deveria ocupar de las cirsunstancias clinicas de las personas como ´por ejemplo antalcides!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. jaja.. extraño

    pero te seguiré...


    pasas?

    ResponderEliminar
  23. Interesante lo que nos explicas!, siempre un placer pasar a leerte. GRacias por compartir, te dejo un generoso, calido y relajante abrazo.

    Besitos

    Beatriz

    ResponderEliminar
  24. Y no te imaginas lo que logra "el efecto Axe" en los hombres del interior, blancos, como bronceados con luna, bajitos y gorditos (como yo). Chévere saber de mujeres como tú. Te quiero en mi galería de seguidores, yo ya estoy en la tuya. Abrazo

    ResponderEliminar